Historia

“Mi Lugar Favorito” nace desde nuestro ser mujer… bajo la necesidad e inquietud de buscar un lugar o persona apropiada que cuide a nuestros niños después del colegio, hemos descubierto que es una tarea inmensamente difícil. La alternativas existentes no cumplen con el concepto de desarrollo y cuidado integral que hemos buscado.

Por un lado, si permanecen al cuidado de una persona en casa, al final del día nos encontramos con nuestros niños viendo televisión o “pegados” a juegos electrónicos por largas horas, sin control, y realizando sus tareas escolares recién al volver de nuestros trabajos. En horarios poco apropiados para ello y deteriorando nuestro tiempo de descanso y vida familiar. Y por otro, las ofertas cercanas a nuestros barrios no satisfacen del todo nuestra expectativa y concepto de cuidado integral y “calor de hogar” que soñabamos para nuestros niños.

 En nuestros tiempos de infancia, eramos afortunados de ser cuidados por nuestras propias madres, abuelos, familiares o incluso vecinos de confianza… sin embargo los tiempos modernos nos han privado de eso, y nos quedamos cada vez más solos en la tarea de crianza.

Es así como nace la idea de concretar este lindo sueño! El amor por nuestros niños es lo que ha permitido que esta integralidad y espacio de confianza plena, se hagan realidad  con “Nuestro lugar favorito”.